Taller Final Tercer Periodo


PhotoFunia




Photofunia es una herramienta web gratuita que permite a los usuarios crear diversos montajes con fotografías de cualquier tipo, posee diversos efectos sobre los cuales se pueden trabajar, ademas de esto utiliza una tecnología de detección de rostros para que al finalizar se obtenga un montaje perfecto. Es una herramienta web muy utilizada ya que ofrece montajes,GIFS, e imágenes en calidad HD.

FUNCIONES

Photofunia ofrece diversos efectos para los montajes que se deseen insertar en las imágenes, ademas de esto ofrece una serie de aplicaciones únicamente para dispositivos móviles con mas funciones para montajes mas profesionales, y finalmente un blog donde están publicados todos los efectos y la función de estos ademas te enseñan como utilizarlos y hay ejemplos para comprobar los efectos.

Posee los siguientes efectos 

1. Halloween                    11. Carteleras                 
2. Navidad                        12. Celebridades
3. San valentin                  13. Marcos 
4. Filtros                           14. Dibujos  
5. Laboratorio                   15. De época
6. Tarjetas                        16. Varios
7. Posters                          17. Revistas     
8. Galerías                        18. Profesiones
9. Fotografías                    19. Cine             
10. Caras                           20. Televisión
                                         21. Libros

COMO UTILIZAR PHOTOFUNIA

A continuación explicare el proceso para utilizar la herramienta:

1. Ingresar a https://photofunia.com/ y allí tienes la opción de registrarte para crear una cuenta de usuario o entrar sin un perfil, lo mas recomendable es crear tu propia cuenta.



2.  Luego, estarás en la pagina de inicio de la herramienta y allí podrás comenzar a explorarla, o si deseas iniciar a tu montaje.


3.  También existe la opción de instalar Photofunia en tu dispositivo móvil, entrando a la pestaña de aplicaciones podrás verificar el proceso a seguir para instalarla dependiendo el dispositivos que poseas.


4. Si estas interesado en explorar la herramienta en la pestaña blog están publicadas todos los efectos para el manejo y la función que cumplen estos en los montajes.



    


5. Iniciando el montaje, dependiendo el tipo de efecto que hallas escogido das clic sobre la imagen de este y vas a dar clic en la opción elegir foto.


6. Cuando des clic en elegir foto va a aparecer una ventana en la pantalla con cuatro opciones para subir la imagen  subir desde el PC,recientes,cámara y en linea, allí escoges el que te sea mas conveniente.



7. Luego de haber elegido la imagen das clic en proceder y allí se cargara tu montaje con la opción de descarga o compartir.




8. Así puedes repetir el proceso cuantas veces quieras y con los efectos que desees.



- EJEMPLO DE LAS GALERÍAS QUE CREE

Esta galería de fotos tiene la temática  de halloween,en photofunia se pueden encontrar muchas opciones mas para agregar efectos a distintas imágenes.





Esta galería de fotos tiene la temática de época esta enfocada hacia los objetos y las decoraciones antiguas, en photofunia se pueden encontrar muchas opciones mas para agregar efectos a distintas imágenes.






COMENTARIO FINAL

Photofunia me pareció una herramienta web muy útil, a simple vista se catalogaría como un editor de imágenes pero brinda la oportunidad de crear galerías de fotos con muchos efectos, es una gran herramienta en el ámbito escolar ya que se puede comenzar a explorar temas como la fotografía y sus componentes, ademas permite explorar con fotografías en formato imagen, formato HD, y formato vídeo lo cual es una ventaja, aparte de esto es una herramienta muy ludica para que los estudiantes comiencen a explorar explorar mas de este mundo y salgan de lo básico.


A continuación comparto unos links en los cuales puedes ver procesos para utilizar y aprovechar mas a fondo Photofunia

Tutorial Photofunia
 - https://www.youtube.com/watch?v=Uc6UHKMopDE

Photofunia para android
 - https://www.youtube.com/watch?v=pN77VenEwFw

Agregar efectos en Photofunia
-  https://www.youtube.com/watch?v=qHZZSksVF54


Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas para crear Nubes de Etiquetas

Realidad Aumentada

PROYECTO MALOKA